Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCASEZ HASTA DE LIBROS! En riesgo impresión de textos escolares por falta de papel

Edgar Fiol, presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas, advirtió que la impresión de textos escolares está en riesgo ante la escasez de papel bond. Precisó que “nos preocupa que el stock de materia prima está bajando y el tiempo se nos está acabando. El pasado año se llegaron a imprimir 24 millones de textos escolares y para este 2014 se tiene previsto imprimir 30 millones de textos, sin embargo, solamente hay materia prima para cubrir 30% del total”.

libros-escolares

Fiol indicó a Unión Radio que “el papel bond que se consume en el país es 80% importado y 20% nacional, por lo cual ello se reflejará en la impresión de textos escolares”.

Reiteró que las liquidaciones de divisas pendientes ascienden a 200 millones de dólares. “No se honra la deuda de Cadivi y no se ha permitido la participación en las subastas del Sicad I. Las líneas de créditos están cerradas”.

Comentó que ya las líneas de producción están afectadas y ante la falta de insumos para operar, algunas industrias han llegado a acuerdos con los trabajadores para la reducción de los turnos, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend