Funcionarios de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia, estado Carabobo, esclarecieron el femicidio de Josimar Nexiret Medina Sequera, de 18 años de edad, ocurrido el pasado 25 de junio.
El hecho ocurrió en la calle La Floresta, sector Alexander Burgos, a orilla de la canal de Santa Lucía, parroquia Miguel Peña, de la capital carabobeña.
El director del organismo policial, Douglas Rico, informó que los detectives lograron detener al femicida, identificado como Alfredo Silva, de 27 años.
SOBRE LOS HECHOS
El funcionario detalló que ese día, la joven y su victimario, «quienes eran amigos, se encontraban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas».
Al transcurrir varias horas, él condujo a Medina hasta la orilla de la canal de Santa Lucía, donde quiso obligarla a tener relaciones sexuales y ella lo rechazó.
Fue entonces, cuando Silva la estranguló y se apoderó de sus pertenencias personales, entre ellas un teléfono y abandonó el cuerpo.
Posteriormente, fue detenido en la calle Aránzazu del sector Bella Vista, donde tenía las prendas de vestir de la víctima.
Redacción Maduradas con información de CICPC
Temas relacionados:
Abril en números rojos: siguen aumentando los femicidios en Venezuela (+Alarmantes datos)
Aumentaron los femicidios en Venezuela un 22 % durante 2023, según ONG (+Datos)