Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESCUCHA, SOLDADO! El llamado de Guaidó a las Fuerzas Armadas en medio de la Operación Libertad (+Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se sume en la denominada «Operación Libertad», la última fase determinada por su gobierno para salir del régimen de Nicolás Maduro.

Fotos: Reuters-Impacto CNA
Composición: Maduradas

El mandatario asomó cuál será la tarea de los militares que se pondrán del lado de su gobierno: «El puente que tienen que cruzar las Fuerzas Armadas ya no será el de Simón Bolívar en Cúcuta; va a ser muy pronto el de protegernos de los colectivos armados y el del gobierno de transición y elecciones libres».

Guaidó dio una orden clara para los uniformados: «Activarse en la defensa de la protesta de los ciudadanos, que va a existir por falta de agua, de luz o lo que salga porque no nos vamos a acostumbrar al desastre».

El presidente interino pidió a los militares «proteger a los ciudadanos de los colectivos armados» durante la protesta multitudinaria que tendrá lugar muy pronto en Caracas y varios estados.

«Cuando hablamos de que estamos creando capacidades es porque estamos hablando con cada uno (de los militares). Esto no va a ser un choque de escudos o bombas lacrimógenas. No, esto va a ser el cese definitivo de la usurpación«, explicó Guaidó este miércoles desde la sede de Acción Democrática en Caracas.

El presidente juramentado por los ciudadanos apunta a que esta manifestación multitudinaria se dé desde todos los rincones de Caracas: «Para eso tenemos que salir desde 40 o 50 puntos de concentración, para que no nos repriman”.

El mandatario nacional pidió confianza a los venezolanos: “Esta responsabilidad es de todos y la vamos a ejercer con fuerza, ¡júrenlo!”.

También detalló que el próximo 6 de abril se realizará un simulacro de la Operación Libertad, porque se trata de un proceso que requiere de responsabilidad, “determinación y sentido de urgencia”.

Llegó el momentos de agitar en todos los estados, en todas las comunidades. Para que llegue el gas, cese a la usurpación. Para que no se vaya la luz, cese a la usurpación”, sentenció Guaidó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡AGARREN, PUES! Donald Trump: Rusia debe salir de Venezuela

¿[email protected] para la Operación Libertad?

Top