Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESCÚCHELA! “Tenemos el riesgo de perderlo”: María Corina Machado instó a “lo que queda” de la FANB a actuar para defender el Esequibo (+Video)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió a los miembros de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) a defender el territorio del Esequibo.

Captura

recordó la importancia que tiene para el país tener este territorio extenso, que además es rico y conecta al país con el mar Atlántico.

«Tenemos el riesgo de perder el territorio Esequibo, un territorio que no solo tiene una enorme extensión, sino un valor estratégico enorme tanto en su suelo como en su subsuelo, como en sus áreas marinas y submarinas, hay riquezas y recursos naturales valiosísimos, pero además la proyección marina del territorio Esequibo es lo que nos da acceso a los venezolanos al Atlántico, si lo perdemos quedaríamos encerrados en el Caribe», señaló.

Recordó que fue durante el gobierno de Hugo Chávez, bajo la asesoría de Cuba, que se cedió el territorio a Guyana, e incluso se les permitió la explotación de sus riquezas.

«Fue una política intencional, primero de Chávez y después de (Nicolás) Maduro, de entregar este territorio. Ahora Guyana aprovechándose de los errores del régimen y de las omisiones de la FANB, han logrado elevar hasta la Corte Internacional de Justicia esta controversia, mientras el régimen pretende victimizarse y con ello ocultar su política entreguista», indicó.

«Por eso hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que queda de institucional en su seno, está obligada a actuar, a defender nuestro territorio, porque la historia los juzgará… Cuando se trata de Venezuela tenemos que unirnos todos los venezolanos, porque la causa es Venezuela y el Esequibo es nuestro», señaló.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡ATROZ! Video registró el momento en el que venezolano fue asesinado en su lugar de trabajo en Perú tras negarse a pagar “vacuna” (+Imágenes sensibles)

Top