La organización no gubernamental Espacio Público denunció que durante el mes de julio hubo hostigamiento y censura tomando en cuenta que de contabilizaron seis casos y 10 violaciones al derecho a la libertad de expresión en el país, para un total de 114 agresiones en lo que va de año.
Según está denuncia, las principales víctimas de estos hechos fueron periodistas y medios de comunicación, mientras que las violaciones fueron perpetradas por tres instituciones del Estado, dos funcionarios y un directivo de medios.
Uno de los casos ocurrió el pasado 11 de julio cuando personal de Protección Civil del municipio Píritu, en el estado Anzoátegui, y funcionarios de Polianzoátegui amenazaron con privar de libertad al periodista Jesús Vásquez, como represalia por una nota que publicó en Noticostas Venezuela, en la que hablaba sobre los riesgos que hay en una quebrada del sector La Paz, del municipio Píritu.
Por la misma información el periodista recibe amenazas e intimidación por parte de la alcalde Jesús Méndez debido a que había explicado que la alcaldía no había planificado la limpieza y remoción de escombros y basura por el alto nivel de la quebrada.
Situaciones como estas se registraron en diferentes entidades del país sin que se hiciera justicia ante los hechos ocurridos.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”