Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Es triste ver cómo mi país natal día a día cae en desidia”: bachiller dejó su silla vacía durante acto de grado y dejó una carta que emocionó a todos

Un joven que se graduó este año como bachiller, dejó su silla vacía durante el acto de grado y en su lugar dejó una carga donde expresaba su inconformidad con la situación del país.

La Patilla.

Se trata de Diego García Calderón, un joven merideño de 17 años, que tomó la iniciativa de protestar en lo que sería su acto de grado en contra de las «irregularidades que se viven» y «por la exigencia de una educación digna», así como para exigir el «valor y respeto que todos los docentes, tanto activos como jubilados, merecen».

En la carta, señaló: «Fueron muchos los años de trabajo académico que recorrí para llegar a este logro… Es triste visualizar como mi país natal día a día cae en desidia, como nosotros, los nuevos bachilleres de la República, tenemos un futuro a medias. La mayoría de los jóvenes que hoy regresamos como bachilleres tenemos la única opción de emigrar, porque el futuro de Venezuela no está garantizado, no tenemos calidad de vida para desarrollarnos y proseguir con nuestra formación profesional, tenemos que dedicarnos a trabajar y dejar a un lado nuestros sueños».

Aprovechó la oportunidad para declararse en rebeldía y protesta pacífica destacando realidades del país como los salarios deficientes que reciben los docentes venezolanos, los beneficios que los estudiantes han dejado de recibir y aclarando que ellos también se ven afectados por problemas comunes como la escasez de combustible o las fallas de los servicios públicos.

Y no dejó de mencionar el precario sistema educativo venezolano que, a su juicio, no está formando bachilleres preparados para enfrentar los retos de una carrera universitaria y un futuro como profesional.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top