Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE ESPANTO! Cuentos y leyendas espeluznantes: la historia oscura de un lago de Georgia en donde las personas ven fantasmas

Una leyenda cuenta que el fantasma de una mujer muerta vaga por un lago de Georgia, en Estados Unidos, con un vestido azul que fluye, además de supuestos brazos misteriosos que alcanzan a los nadadores desde las profundidades y que serían espíritus molestos que llaman a la gente hacia sus tumbas sumergidas.

CNN

Se trata del Lago Lanier, en las estribaciones de las montañas al norte de Georgia, que para muchos es un punto de acceso recreativo donde se navega y se practican deportes acuáticos.

Dicho lago fue creado en la década de 1950 al inundarse las comunidades del valle que contenían un cementerio, por lo que se considera «maldito», pues supuestamente las tumbas y otras estructuras quedaron bajo el agua.

En este lago han muerto más de 200 personas en accidentes de natación y navegación desde 1994, lo que hace que las creencias sobre la maldición en el mismo se nutra aun más.

Sin embargo, sí existe una historia sobre el lago Lenier y es con base en su creación.

El Cuerpo de ingenieros del Ejercito demolió todo lo que podía considerarse peligroso para dar paso a llenar ese espacio con agua. Arrancaron los árboles, trasladaron graneros y estructuras de madera que pudieran flotar, se trasladaron infraestructuras como puentes y tomas de agua.

En la comunidad había un cementerio, los ingenieros identificaron y trasladaron las tumbas marcadas, pero algunas sin marcar deben haber quedado en el lugar, explicó el portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, César Yabor.

«La capacidad tecnológica para identificar y verificar sitios de enterramiento sin marcar a través del escaneo del subsuelo u otros medios era mucho menos robusta hace 70 años», justificó.

Y aclaró que en ese momento se hicieron todos los esfuerzos posibles por localizar todos los entierros sin marcar en ese lugar.

«Si bien el Cuerpo hizo todo lo posible en ese momento para localizar entierros sin marcar… Las capacidades limitadas de la época hacen probable que sean posibles hallazgos inesperados de restos humanos, ya sea de los períodos anterior a la guerra civil y de la Guerra Civil o de los nativos americanos origen desde la época precolonial y antigua», dijo.

Hay quienes aseguran haber escuchado las campanas de una iglesia hundida, aunque el portavoz considera que eso es imposible.

«No se sabía que tal estructura quedara atrás debido al problema de la altura, si tenía un campanario, así como al problema de la madera flotante, detalló.

Algunos historiadores han revelado que en los tiempos de sequía cuando los niveles de agua del lago bajan han quedado expuestas carreteras sumergidas, piezas de vehículos y otros artefactos, por lo que no se descarta que también haya abajo algunas tumbas.

Con respecto a las leyendas se han conocido testimonios de buzos que aseguran que bajo las aguas se pueden ver cosas espeluznantes como enormes bagres que pueden tener el tamaño de un carro, casas flotantes y escombros.

Una de las leyendas más resaltantes es en torno a un accidente que involucró a un sedan Ford que transportaba a dos mujeres y cayó desde un puente en 1958, para muchos, el fantasma de una de las féminas vaga por el puente mientras lleva un inquietante vestido azul y se le conoce como La Dama del Lago.

Redacción Maduradas con información de CNN.

Lea también:
¡DETALLES! Contó solo con la guitarra de Eddie Van Halen: así fue como se creó la canción Beat It de Michael Jackson (+Videos)

Top