Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL RÉGIMEN OCULTA! Afirman que existen más de 97 mil casos de Chikungunya

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, advirtió que la situación sanitaria no ha cambiado en cuanto a la dotación de insumos médicos, material médico quirúrgico y medicinas. Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch), afirmó que los registros de chikungunya sobrepasan los 97 mil casos, con base a la estadística hasta ahora del síndrome febril agudo. Explicó que, “no hay diagnóstico diferencial de chikungunya y dengue. Existe un tip para elaborar un diagnóstico de dengue y hay sintomatología de chicungunya”.

Hospitales-sin-insumos-en-Venezuela-Medicos-2-800x533-001

“Si el paciente presenta fiebre, dolores musculares, tiene un periodo de incubación de 24 horas y de 18 días, tiene problemas de somnolencia, puede ser dengue pero si con exámenes se determina que no es dengue y continúan los síntomas, no queda otra cosa que pensar que es chikungunya”.

Cifras oficiales

Con respecto a las cifras oficiales presentadas por el Ministerio para la Salud, García señaló que, “si es verdad que hay 8 mil casos de chikungunya como informó el Gobierno, eso es una epidemia de acuerdo a los patrones estándares de la Organización Mundial de la Salud”.

Destacó, que el Ministerio para la Salud lleva el registro de más de 90 mil casos documentados de síndrome febril agudo desde marzo a septiembre de 2014. “¿Cuántos de esos son realmente chikungunya?, No lo dice el boletín epidemiológico del Ministerio de Sanidad”, reseñó el portal de La Voz.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend