Jhon Jaiverson Ríos de apenas 11 años vivía en la calle desde 2015, visitaba semanalmente a su madre Yuleima Ríos en el barrio La Bombilla de Petare, pero desde hace un mes no sabían de él, hasta que se conoció que su cadáver estaba en la morgue de Bello Monte.
El niño fue asesinado a puñaladas a principios de mayo y su cadáver fue lanzado al río Guaire a la altura de puente Las Mercedes, familiares lo reconocieron por una tobillera que llevaba puesta y una uña negra en el pie debido a un golpe que recibió.
El 6 de mayo, cuando fue extraído su cadáver se creyó que era un adulto de entre 35 y 40 años, más tarde se supo que se trataba de un niño.
La mamá, quien actualmente está embarazada de su onceavo hijo, detalló que Jhon y un amigo habían adquirido un arma de fuego, posiblemente lo atacaron para despojarlo de la misma.
La mujer responsabilizó a las autoridades por el descenlace al considerar que no recibió suficiente ayuda para sacarlo de la calle: “en la Lopna nunca me dieron una solución, lo único que me decían era que yo debía buscar las herramientas para sacarlo de la calle, él estuvo en un refugio para menores en Los Chorros, pero se escapó”, dijo.
Jhon no era el único hijo de Yuleima en situación de calle, un varón de 13 y una hembra de 15 también hicieron de la calle su hogar. Además, dos de sus hijos se fueron a Colombia con su papá, otro vive a cargo de una madrina y los cuatro restantes siguen con ella y su actual pareja.
Redacción Maduradas con información de RunRun.
Lea también:
¡PÍLLELO! Chavistas hacen recomendaciones a Maduro para “derrotar la guerra económica” (+Documento)