Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SEA PARA BIEN! Ramos Allup plantea una reforma constitucional

Todo cambio es bueno si es para bien, así lo considera el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien aseguró que es necesario reformar varios artículos de la Constitución, como volver a la práctica bicameral, subordinar a los militares al poder civil y reforzar las atribuciones legislativas del Parlamento.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Esta afirmación la realizó durante un acto de bienvenida a varios grupos de visitantes realizado en el hemiciclo de sesiones, donde indicó que estos cambios deben realizarse “en un futuro muy cercano”.

Durante el evento estuvo acompañado por varios diputados, entre ellos Oscar Ronderos, Juan Guaidó, Edgar Zambrano y el secretario de la cámara, Roberto Marrero.

Ramos Allup se refirió a los cambios que se han realizado en el Palacio Federal Legislativo, asegurando que estuvo cerrado al público durante 17 años y abrió sus puertas a los medios de comunicación desde que la oposición se instaló en enero de este año.

Asimismo, explicó que la programación de las visitas guiadas, cuya cifra supera las 15.000 en lo que va de año, coincide con los 211 años del juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro.

La Constitución de 1999 tan solo ha sufrido una enmienda aprobada por el Referéndum constitucional de 2009, en el cual se propuso la modificación de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230, con el fin de permitir la reelección inmediata de cualquier cargo de elección popular de manera continua o indefinida.

Con información de El Universal 

Vea también:

¡FUERTE Y CLARO! Ramos Allup: No hay diálogo porque el gobierno no lo quiere (+Video)

¡ANDA EN SU CABEZA! Ramos Allup llamó “oligofrénico” a Maduro: “No sé cuál es su fijación conmigo”

Hay que preguntarle al pueblo. ¡No olvides comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend