La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, catalogó el miércoles como “aprovechamiento grosero, tosco y malvado” las celebraciones de opositores por la corona que ganó en Miss Universo 2023, la joven Sheynnis Palacios, de 23 años.
De acuerdo a las declaraciones citadas en el portal web de la Voz de América (VOA), Murillo dijo que «pretenden convertir un lindo y merecido orgullo y celebración, en golpismo destructivo».
“Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento, en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales”, sentenció la vicepresidenta nicaragüense este miércoles 22 de noviembre.
La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió el pasado sábado 18 de noviembre en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.
La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, miss Universo 2022. Quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quedó como primera finalista. La representante Moraya Wilson fue la segunda finalista del concurso, que en 2024 se realizará en México.
Redacción Maduradas con información de VOA y EFE
Temas relacionados:
El venezolano Nidal Nouaihed hizo el vestido con el que se coronó Nicaragua como Miss Universo