Nicolás Maduro desde el estado Sucre destacó que “El 82% de la oposición tiene el repudio de todo el país”. «La oposición lo único que hace es aplaudir, la estrategia contra el petróleo y la industria venezolana, es lamentable, es muy triste», expresó Maduro.
Maduro aseguró que ese porcentaje a va llegar a 150% “porque ustedes tienen a la oposición llena de violencia, de desestabilización, apoyando al imperialismo estadounidense en su agresión a Venezuela y apoyando todo lo malo, toda la estrategia petrolera para tirar al piso a nuestro país (…) Están buscando muertos, sangre, para desestabilizar a Venezuela”.
Por otro lado, durante su programa “En contacto con Maduro”, resaltó que recorrerá “el país de punta a punta para supervisar las obras”.
“Yo me fui a una gira, exitosa y necesaria y me encontré un país en combate, habían lanzado una emboscada económica, pensando que el pueblo se iba a lanzar a saquear, iba a venir “la catombe”, y después miren, los súper tucanos, disparando contra el presidente, contra el poder público, un plan golpista, yo presente las pruebas…”, expresó.
Queremos acotar que la palabra utilizada “Catombe” no existe. La palabra correcta es “Hecatombe”, y su definición es la siguiente:
Una hecatombe (en griego ἑκατόμβη, hekatómbê) designa originalmente, en la Antigua Grecia, un sacrificio religioso de cien bueyes. Popularmente se usa para señalar una gran catástrofe, con gran mortandad.