El nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reiteró que la nueva Asamblea Nacional asumirá el compromiso de lograr un gobierno de transición en Venezuela en un año 2019 que, según consideró, traerá nuevas oportunidades a los ciudadanos.
«Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que cese la usurpación, generar un gobierno de transición y lograr una elección libre donde todos puedan participar y que permita el cese de la crisis en Venezuela.», expresó Guaidó tras admitir que el Parlamento tiene una deuda pendiente con los venezolanos tras cometer «errores por inacción u omisión».
Presidente AN @jguaido en Venevisión: Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que cese la usurpación, generar un gobierno de transición y lograr una elección libre donde todos puedan participar, y que cese la crisis en Venezuela. pic.twitter.com/ve9yq4mtsV
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 7, 2019
#Ahora @jguaido: Lo importante es el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y luego elecciones libres. El Parlamento es el espacio natural de diálogo para cualquier país. #7Ene
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) January 7, 2019
Guaidó también se refirió a los insultos que emitió en su contra el presidente Nicolás Maduro en la jornada previa. El jefe de Estado aseguró que Guaidó era un «agente entrenado por la CIA» y hasta lo llamó «títere».
«La única definición de títere que conozco es el de muñeco manejado desde Cuba. Yo creo en la soberanía. Desde el Parlamento estamos dispuestos a construir viabilidad en la solución a la crisis», acotó.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés:
¡LE MOSTRAMOS! Las 8 propuestas clave de Guaidó tras ser electo como Presidente de la AN (+Detalles)