El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se refirió al viaje del presidente Nicolás Maduro a México y, tratando de tapar el sol con un dedo, como siempre, dijo que la llegada del mandatario venezolano a ese país fue «apoteósica».
“Luego de la llegada de Maduro al Zócalo (Ciudad de México) fue un recibimiento apoteósico, de una inmensa calidez humana y de un tremendo afecto. Las frases que se escuchaban eran ‘resiste’, ‘Maduro, sigue combatiendo al imperialismo norteamericano’, ‘En México te queremos’, ‘En México eres bienvenido’”, manifestó.
En este sentido, dijo que fue «testigo esencial del amor que el pueblo de México le mostró al presidente Maduro».
«Incluso cuando estaba el presidente López Obrador en medio del discurso había gran cantidad de personas en el Zócalo, plaza emblemática de la capital de Cuidad de México”, sumó.
Como si estuviera narrando una escena totalmente distinta de la que se vivió ayer, cuando los parlamentarios mexicanos gritaban «dictador» al momento en que mencionaron el nombre del presidente venezolano en el Congreso, Rodríguez sostuvo:
“Cuando el presidente López Obrador menciona en el Congreso a Maduro se estaba transmitiendo en vivo, en un parlante, a las personas que se encontraban en las afueras del congreso y se despertó una tremenda ovación de todas las personas que se encontraban allí”, relató.
Lo cierto es que en ese mismo Congreso los legisladores mexicanos desplegaron una gran pancarta en la que se leía muy clarito: Maduro, no eres bienvenido.
Redacción Maduradas con información de La Patilla