Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTÁ RESTEADO! Capriles apuesta al artículo 350 como forma de protesta: “Debemos escalar presión”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el artículo N° 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está en ejecución, en respuesta a los seguidores que exigen a los dirigentes opositores “activarlo”.

Foto: Sumarium

El dirigente de Primero Justicia advirtió que este tipo de desinformaciones son falsos dilemas que generan debates internos. “Que no se abra un debate sobre un falso dilema sobre lo que es esta lucha, está en ejecución el artículo N° 333, el N° 350 (…) ya están en ejecución, están en desarrollo”.

Asimismo avisó que tampoco se debe ser impreciso a la hora de continuar la desobediencia: “Hay que manejar el alcance, hacia donde vamos, nosotros no podemos ir a un panorama incierto”.

“El país tiene que terminar en unas elecciones libres y democráticas para elegir un nuevo gobierno”, añadió durante su programa radial Pregunta Capriles.

Aseguró que las protestas deben escalar conforme pasa el tiempo. “Debemos ir escalando la presión (…) Se está discutiendo la propuesta de paro nacional y probablemente será, en esa escalada de presión, una decisión que puede tomar el pueblo de Venezuela”, dijo el gobernador.

Capriles también aseguró que la capacidad represora del gobierno venezolano se encuentra menguante: “El gas se les va a acabar, yo no daré cifras, pero allí tienen problemas”.

El gobernador mirandino compartió las cifras de afectados por las protestas suscitadas desde inicios de abril.

“48 personas asesinadas según el Ministerio Público, otras ONG hablan de más de 50”, indicó el gobernador. Respecto a los detenidos, aseguró que la cifra ascendía a 2.632 personas, aunque menos de la mitad continúan privados de libertad: “Siguen detenidas 1050 personas”.

Capriles instó al MP a que investigue a Maduro por acusaciones en su contra
Asimismo indicó que 331 civiles han sido procesados en tribunales militares, de los cuales 168 están presos.

Respecto a los heridos, el gobernador informó que, a partir de cifras obtenidas de “centros de salud”, las manifestaciones en contra del gobierno venezolano han dejado 13.000 personas heridas. De estas, el gobernador aseguró que 40 habían sido diputados

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend