Por la expulsión sufrida en el partido ante Chile, Lionel Messi no fue a recibir la medalla de bronce en la Copa América en el acto de ceremonia final celebrado en el Arena Corinthians de San Pablo.

Foto: DeadSpin
El capitán de la selección argentina posteriormente concedió unas declaraciones que confirmaron su malestar: «No quiero ser parte de esta corrupción (…) La corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show», en referencia a lo que había ocurrido en el partido de semifinales ante Brasil, en donde no se revisaron con el VAR dos jugadas polémicas y con posibilidad de penal a favor de Argentina.
El capitán confesó que no fue a la premiación por el tercer puesto «por todo un poco, porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruine un poco».
«Lo que dije la vez pasada capaz que también pasó factura y fue mandado, pero bueno, ya pasó», acotó Messi tras referirse a sus declaraciones luego del partido contra Brasil.
🇦🇷 Leo Messi vuelve a quejarse del arbitraje en la @CopaAmerica
😠 "No tenemos que ser parte de esta corrupción, todo esto no permite que la gente disfrute del fútbol"
🤷🏻♂️ "La copa está armada para Brasil, lo que dije me pasó factura"
📹 @TV_Publicapic.twitter.com/7rTvlLMHPg
— Tiempo de Juego (@tjcope) July 6, 2019
🔥 La rajada de Messi contra la Conmebol
💥 "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción"
💥 "Quizá esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije"
💥 "Ojalá los árbitros y el VAR no influyan y dejen competir a Perú, pero lo veo difícil" pic.twitter.com/w7AiYDYj8W— Diario AS (@diarioas) July 7, 2019
Messi fue expulsado del partido contra Paraguay luego de que el chileno Gary Medel lo agrediera y, según el árbitro principal, el argentino respondiera a la agresión.
Antes de la voz de Messi, el Kun Agüero había contado: «No está caliente, está tranquilo, pero se siente extraño por todo lo que está pasando con la Conmebol. Es medio extraño, por lo que dijo después de Brasil. Fue una situación para una amarilla. Por ahí se maquina por lo que sucedió durante el partido frente a Chile. Vamos a tratar de que se componga y que esté bien». Messi terminó de explotar por el encontronazo que tuvo con Gary Medel durante el primer tiempo del partido por la medalla de bronce, lo que derivó en la roja para ambos futbolistas.
Redacción Maduradas con información de GDA
Más noticias:
¡QUÉ FUERTE! Las redes estallan tras expulsión de Messi del partido por el tercer puesto de la Copa América (la segunda en toda su carrera)