La ciudad estadounidense de Denver (Colorado) declaró este jueves 15 de diciembre estado de emergencia en respuesta a la crisis humanitaria causada por la llegada de cientos de migrantes durante los últimos días.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, algunos de los migrantes son provenientes de El Paso (Texas) y muchos de ellos venezolanos.
El alcalde Michael Hancock indicó que la situación comenzó durante meses recientes, pero que desde la semana pasada llegan a Denver desde la frontera con México de 50 a 100 migrantes diarios de varios países de Latinoamérica.
Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica atribuida a la caída de los precios del petróleo y a poco más de dos décadas de malas administraciones de gobiernos socialistas.
Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos, seguida de la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo en un escenario de bajos salarios y una inflación galopante que llegó incluso a hiperinflación.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Una caravana de más de 1.000 migrantes cruzó la frontera de EEUU a través de El Paso, Texas (+Video)