Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Estafadores en Marketplace: así fue cómo un falso médico engañó a un joven que vendía una flauta traversa

Un joven identificado en las redes sociales como José Camacho Keller dio a conocer su experiencia con respeto a las estafas que realizan los delincuentes a través de Marketplace, en Facebook.

El Pitazo.

El joven publicó un hilo de mensajes a través de Twitter donde explicó que un estafador simuló ser doctor y lo citó en la clínica El Ávila, en Altamira, para concretar la compra venta de una flauta traversa.

Camacho indicó que hace poco más de un mes fue contactado por una persona que se identificó como Iván Jiménez, quien dijo que trabajaba como médico en la mencionada clínica y que estaba interesado en comprar la flauta de manera inmediata e incluso ofreció pagar más dinero si se le garantizaba la compra ese mismo día.

«Dice ser un doctor que trabaja en la clínica El Ávila, de nombre Iván Jiménez, y quería la flauta para su sobrina que cumplía años al día siguiente. Me dice que necesitaba que se la llevara el mismo día», escribió.

Además, señaló: «La flauta la estaba vendiendo en 220 dólares, pero él se ofreció a pagármela en 230 dólares si se la llevaba esa tarde. Me dijo que tenía tres billetes de 100 dólares, y que si podía llevarle 70 dólares de vuelto».

El sujeto interesado en hacer la compra le indicó que al llegar a la clínica lo esperara en la recepción, pero que no le entregara el artículo en ese lugar porque estaba prohibido, por lo que lo haría pasar.

«Llego a la recepción, y me quedo esperando tal como me dijo. En el momento me dijo que ya bajaba. Pero me dejó esperando un rato. Lo que no sabía es que estuvo todo el tiempo observándome. Luego lo vi en cámara. Claro, yo esperaba a alguien vestido de médico», detalló.

Luego, el sujeto se dirige hacia él y le indica que deben subir hasta el cuarto piso por las escaleras porque el ascensor estaba malo.

«Me dice para subir al piso cuatro, porque ahí tiene el dinero, en un locker en el laboratorio. Cuando llegamos al piso cuatro, me pidió si podía esperar un momento ahí, en la escalera, mientras él buscaba el dinero. Y me pidió si le podía entregar los 70 dólares de vuelto (mi error)«, precisó.

El supuesto médico no regresó, le pedía esperar argumentando que estaba ocupado y cuando el joven se dio cuenta de que se trataba de una estafa ya había huido con el dinero.

Camacho explicó que de inmediato notificó lo sucedido al personal de seguridad de la clínica quienes revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y de esta forma acudió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer la respectiva denuncia.

En vista de que las investigaciones no avanzaban decidió hacer una investigación particular y descubrió que el número de teléfono que el sujeto había utilizado para contactarlo estaba a nombre de Harry Oswaldo Quintero Vega.

Al filtrar el nombre en Internet descubrió una serie de denuncias en contra del hombre por estafas similares, en uno de los casos estuvo detenido.

El equipo de seguridad de la clínica El Ávila alertó a otras clínicas caraqueñas sobre el modus operandi de este sujeto, finalmente fue identificado y capturado cuando intentaba ingresar al Hospital de Clínicas Caracas, presuntamente para ejecutar una nueva estada.

En vista de que no había una orden de captura en contra del hombre tuvieron que dejarlo en libertad y ahora, cuando ha pasado más de un mes de lo sucedido, el denunciante no ha tenido información sobre el caso.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo .

Lea también: 

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Top