Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTALLAN LAS REDES! Mensajes de Andrés Izarra sobre el barril de petróleo desataron la polémica

Unos tuits del exministro de turismo, Andrés Izarra provocaron un alud de críticas en su contra, por referirse al “barril de petróleo” como un recipiente y no como una unidad de medida, que es a lo que realmente hace alusión esta frase.

“El barril de petróleo cuesta hoy menos que el propio barril que lo contiene”, fue el primer mensaje en Twitter escrito por Izarra con respecto al tema, y continuó diciendo “mas específico: el WTI cuesta 3 veces menos que el barril de acero usado para almacenarlo”.

Andres-Izarra-Barril-de-petroleo

De acuerdo a Wikipedia, el barril es el nombre de varias unidades de volumen usadas en el Reino Unido y en los Estados Unidos, que en el caso específico de petróleo, se referiría a las siguientes cantidades:

Barril de crudo/petróleo estadounidense: 158.987294928 litros
Barril de crudo/petróleo británico o imperial: 159.11315 litros

Se toma generalmente como referencia al hablar de barril de crudo o petróleo a la unidad de 42 galones (aproximadamente 159 litros). Esta curiosa medida considerada como estándar, perdura en el tiempo como recuerdo de la época colonial inglesa. Pues si en los tiempos en los que vivimos, gran parte de las unidades de medida se han sometido a la universalización del Sistema Internacional de Unidades, en el mercado del petroléo han mantenido la medida de los precursores de su comercialización y explotación, que fueron los estadounidenses. Y como todo tiene un sentido lógico de mercado y de valorización por comparativa y utilidad, la capacidad del barril de 42 galones tiene una larga historia.

Tras los comentarios de Izarra, los tuits despertaron la polémica en la red social y generaron una incontable cantidad de respuestas.

Con información de EDC / Wikipedia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top