Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTALLÓ! Delcy Rodríguez: Declaraciones de Holguín son un conjunto de imprecisiones erráticas

Este jueves la canciller Delcy Rodríguez respondió a las declaraciones emitidas por su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en la que la funcionaria neogranadina afirmaba que el contrabando hacia Colombia se daba por la política de subsidio en Venezuela, y las calificó como un “compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de un Estado que apoya crímenes en la frontera”.

En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez refutó los comentarios realizados por Holguín y calificó de “insólito” que afirme que la política de subsidios de Venezuela es la responsable del contrabando hacia Colombia.

Delcy-Rodriguez-exige-amenaza-canciller

“Se les ha solicitado revisar la Ley Antricontrabando que promueve este delito”, compartió la principal de la cartera de internacionales en la red social.

Señaló que en la reunión de cancilleres en Cartagena “le reiteramos repatriación a Venezuela de los alimentos incautados durante más de un año, sin resultado positivo (…) Basta recordarle a la Canciller que hay responsabilidades propias de Colombia, que no competen a Venezuela, pero que las deslizan a nuestro país”.

De igual forma, la canciller acusó al Gobierno de Colombia de haber “abandonado la frontera”, y afirmó que la misma es “gobernada por delitos de distinto orden y el paramilitarismo”.

Rodríguez además afirmó que existe una clara falta de voluntad del Gobierno y Estado colombiano en atacar la economía, haciendo referencia a la resolución 8 del año 2000, sobre la cual añadió que “ataca a la moneda nacional”, y también agregó que el contrabando de combustible ha sido institucionalizado por las autoridades neogranadinas.

Finalmente, informó que próximamente Venezuela acudirá a organismos internacionales para pedir indemnización para los colombianos que viven en el país y que fueron desplazados por la violencia, y para el Estado venezolano, por el éxodo masivo de colombianos que han huido al país.

Información de Contrapunto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top