Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESTÁN PENDIENTES! OEA tilda de “inadmisible” la incursión militar rusa en Venezuela: Viola la soberanía y atenta con la estabilidad hemisférica

La Organización de Estados Americanos (OEA) repudió este lunes el arribo de casi un centenar de militares rusos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y consideró que dicha acción es una amenaza a la estabilidad hemisférica. 

Foto: Twitter

La institución hemisférica calificó como “inadmisible” la llegada de la Fuerza Armada de Rusia al país para mostrar su respaldo al “régimen usurpador” de Nicolás Maduro. Denuncian que la acción viola la Constitución de Venezuela, pues no cuenta con la autorización de la Asamblea Nacional (AN), como establece el artículo 187 de la Carta Magna.

“Es inadmisible que un Gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resoluciones y derecho interamericano, lo cual atenta además contra la paz y seguridad hemisférica”, cita el comunicado que publicaron en su cuenta en la red social Twitter.

Añaden que la presencia de efectivos y transporte militar rusos en Venezuela “constituye un acto lesivo de la soberanía venezolana”.

De acuerdo con la OEA, este hecho representa “un instrumento de amedrentamiento represivo” en el escenario de una “transición democrática” encabezada por el presidente interino Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 Gobiernos.

Por tal razón, la Organización de los Estados Americanos mostró su rechazo a la llegada de 99 militares y dos aviones rusos que también contenía 35 toneladas de “materiales” no especificado.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡MAL CHISTE! El comentario burlón de Cabello sobre llegada de aviones rusos a Venezuela: “Le entró una tembladera a un poco de gente”

No olvide dejar sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend