Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTÁN PERDIDOS! El Gobierno crea crisis electoral “por temor a medirse en parlamentarias”

El partido político Un Nuevo Tiempo, aseguró que el Gobierno “sabe que no está bien en las encuestas” por lo que ponen trabas para el que el proceso electoral de las parlamentarias se retrasen. Por ello, UNT exigió al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha de los comicios parlamentarios y del parlatino, además de establecer el cronograma electoral y la definición de los circuitos.

En una rueda de prensa, el presidente del partido y diputado de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, sostuvo que el Gobierno “ha perdido la mayoría social, política y va directo a la pérdida de la mayoría electoral”.

Maduro-cne-tibisay-lucena

“Ellos saben que no están bien en las encuestas por eso la maniobra para tratar de impedir esa derrota que ya se les viene encima y la victoria opositora de la Alternativa Democrática en la Asamblea Nacional. El gobierno y el CNE aliados en esta búsqueda a través de su presidenta Tibisay Lucena, ha dejado claro que no hay un interés en la celebración de estas elecciones. Están de espaldas al pueblo generando esta crisis electoral”.

A su juicio, “la presidenta del CNE se burla del país cuando afirma que las elecciones se harán en el último trimestre del año”. “Eso ya lo sabemos porque es constitucional señora Lucena, lo que se quiere es que fije la fecha de una vez por todas, para tranquilidad del pueblo. Están creando una crisis electoral, aparte de la crisis económica que está golpeando duramente a los venezolanos. La orden para convocar las elecciones señora Lucena está en la Constitución, no en Miraflores”, agregó.

Reiteró el exhorto al CNE para que se convoquen las elecciones del parlatino y calificó de muy grave que se tenga que recurrir a instancias judiciales o internacionales para recuperar el derecho constitucional de elegir popularmente a los representantes del Parlamento Latinoamericano.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend