Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Estar en la vereda de enfrente a Maduro me da tranquilidad”: El fuerte comentario de presidente uruguayo

“Estar en la vereda de enfrente a Nicolás Maduro me da tranquilidad”, así lo expresó este martes 5 de marzo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

AFP/AP

«Institucionalmente, estar en la vereda de enfrente de Maduro y la señora (Delcy) Rodríguez me deja una enorme tranquilidad», dijo durante una entrevista con el programa informativo local Telenoche, citado por la agencia de noticias EFE. 

Asimismo, agregó que ante la posibilidad de retirar la representación diplomática uruguaya en Venezuela su país «en donde más complejo está, más estará», por lo que se nombrará a un funcionario de carrera para representar a Uruguay en dicha nación. 

«No hay mucha gente que haga fila y saque número para ir a Venezuela. Créeme que no hay mucha gente», aseguró uruguayo. 

Hace unos días, Lacalle Pou, respondió a los comentario de la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez, quien lo calificó de «lacayo»: «Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio», dijo el mandatario.

La prensa local uruguaya reseñó que Lacalle Pou replicó a la publicación de Rodríguez, quien respondió en la red social X, antes Twitter, a una declaración en la que él reafirmó que para su gobierno en Venezuela hay «una dictadura».

«Ya que (Rodríguez) está tan interesada en lo que nosotros dijimos, habría que justificar un régimen como el que ellos llevan adelante hace mucho tiempo: presos políticos, elecciones que no son transparentes», aseguró, y pidió que «antes del insulto y el agravio» se reflexione respecto de si se busca una «democracia plena».

A su vez, según recoge la televisión local Telemundo, Lacalle Pou subrayó que no está diciendo «nada nuevo» porque esta postura él ya la tenía «cuando era senador».

«Lo dije en distintas cumbres, en organismos internacionales, y el otro día me preguntaron y dije lo mismo de siempre. No deberían sorprenderse si son los que llevan adelante este mismo tipo de régimen», redondeó.

En la noche del domingo 11 de febrero, tres días después de que Montevideo llamara a consultas al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, para que informe sobre «preocupantes acontecimientos» que atentan contra la celebración de comicios libres, Lacalle Pou reiteró la postura de su país sobre esa nación en rueda de prensa.

«Yo creo que rompe los ojos que es una dictadura, que no hay elecciones libres. Hoy de nuevo, otra persona detenida injustamente. El que no lo quiere decir por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola, si alguien no me dice que es un perro por algo será», declaró.

Los dichos fueron respondidos por Rodríguez, quien pidió al presidente de Uruguay evitar «inmiscuirse» en los asuntos del país y ocuparse de los problemas de su nación.

«Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. ¿Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela, Venezuela se respeta», escribió.

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Gobierno de Lacalle Pou recibió informe de su embajador en Venezuela y expresó preocupación por la difícil posibilidad de “normalización democrática”

Lacalle Pou no se le calló a Delcy Rodríguez: «Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio»

Lacalle Pou pide al Mercosur «alzar la voz» ante la inhabilitación de María Corina Machado: «De Venezuela no va a salir una democracia sana»

Top