Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Estas fueron algunas de las reacciones a lista ilegal de Delcy Rodriguez

Muchos dirigentes opositores ya se han manifestado en rechazo a la lista publicada temprano por la ministra Delcy Rodríguez, donde se evidencia nombre, apellidos, cédula de identidad, destino y fecha de salida de viaje de reconocidos opositores del país, tanto dirigentes como periodistas. Por twitter igualmente muchos manifiestan aún su descontento.

La vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, señaló que la lista publicada este jueves por la ministra de Comunicación e Información (Minci), Delcy Rodríguez, que revela los destinos vacacionales de 27 dirigentes de la oposición “es el más vivo ejemplo de una dictadura”.

La representante de UNT preguntó a Rodríguez: “¿por qué no termina de publicar la lista de ‘cadiveros’, chavistas a los que Cadivi otorgó enormes cantidades de dinero para que se hicieran millonarios? ¿por qué no publica la lista de corruptos del régimen que la justicia no investiga?”.

Delsa Solorzano

“En las dictaduras es donde se elaboran listas y se persigue a la gente”, señaló Solórzano, quien indicó que la “lista Rodríguez” tiene como antecedente la famosa “lista Tascón”, que incluía los datos de los venezolanos que firmaron a favor de la celebración de un referendo revocatorio contra el difunto presidente Hugo Chávez en 2004.

La diputada al Parlamento Latinoamericano y defensora de los Derechos Humanos apuntó que la titular del Minci “violó la Constitución al irrespetar la privacidad e intimidad” de las personas mencionadas en la lista.

Solórzano cuestionó que el Gobierno exponga al escarnio público a los dirigentes de la oposición. “Lo que deberían es publicar una lista con los presos políticos que consideran liberar”, concluyó.

Asimismo, la abogada Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, informó a través de la red social Twitter que emprenderá acciones legales en contra de la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

San Miguel, informa a través de su usuario @rociosanmiguel que la ministra, hermana del alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, violó los artículos 21, 50 y 60 de la Constitución Nacional al publicar una lista con las cédulas, destinos y fecha de salida de un grupo de opositores venezolanos.

Por su parte, Luis Ignacio Planas, expresidente del partido COPEI y fundador de la Mesa de la Unidad Democrática exigió a la ministra Delcy Rodríguez respeto a su vida privada, luego de que ésta publicara una lista en la cual se detallaban los destinos internacionales de dirigentes opositores en el asueto navideño.

“Ministra, voy donde me da la gana. Es parte de mi vida privada”, indicó Planas a través de su perfil en la red social Twitter (@lplanas).

Adicionalmente, el abogado aseguró que la responsable de la cartera de Comunicaciones está “mal informada”. “Me fui antes. ¡Respete!”, exhortó.

Algunos tuits interesantes en respuesta a las accione de Delcy Rodríguez:

Nelson Bocaranda

https://twitter.com/pedroluisflores/status/418859736738451456

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend