Javier Milei, presidente electo de Argentina, ha comenzado este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada. El ultraderechista, quien ganó las elecciones el pasado 19 de noviembre con el 56 % de los votos, ha recibido el mando del peronista Alberto Fernández en una ceremonia en Buenos Aires, pasado el mediodía.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, Buenos Aires empezó a ponerse de gala para la asunción desde tempranas horas, desde cuando ya podían verse pantallas y vallas de seguridad instaladas para la fecha especial.
Tras los juramentos de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y del presidente electo, Javier Milei, y la entrega de atributos presidenciales de Alberto Fernández a ultraderechista, este salió dar un discurso a la ciudadanía.
“No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata”, fueron parte de las palabras del mandatario. Javier Milei cerró su discurso pidiendo «a las fuerzas del cielo» que ayuden a los argentinos. «¡Viva la libertad, carajo», gritó a la multitud!
Redacción Maduradas
Temas relacionados: