Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTE TIPO NO VA A FARMACIAS! Ministro de salud niega escasez de medicinas

El ministro para la Salud, Francisco Armada, aseguró que en el país no hay deficiencia de toxoide tetánico. “Estamos tan seguros de la disponibilidad de ese insumo que vamos a extender una campaña de vacunación, que culminaba este fin de semana, hasta el 13 de junio y continuaremos con el esquema de inmunización que tenemos planificado”, ratificó Armada, en entrevista a Televen. Asimismo anunció que en ese plan de inmunización tienen planteado incluir algunos nuevos componentes que protegen contra otras enfermedades, entre los cuales están la vacuna del neumococo que será “totalmente gratuita”.

MEDICINAS

Por otro lado, lamentó las recientes declaraciones del portavoz de la Asociación de Clínicas y Hospitales, quien hizo un balance de la escasez de medicamentos en el país. “Esto es parte de secuestrar la angustia y el sufrimiento de algún paciente”. Señaló que esa declaración solo persigue fines “exclusivamente políticos, amarillistas”.

Insistió en que ese planteamiento no obedece “a una medición rigurosa, no corresponde en absoluto a la realidad que hemos reportado, se trata del vocero de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales manipulado un informe de otra asociación, generando zozobra sin ninguna necesidad”.

Apuntó que en ningún momento el Ministerio ha dejado de reconocer algunas deficiencias puntuales de algunos rubros, cuya escasez también es inducida por la guerra económica que “no es una cosa en abstracto”.

Reveló que ha tomado medidas puntuales para mejorar la disponibilidad de medicamentos, por ejemplo, “facilitando un conjunto de reuniones entre todos los importadores del sector salud, farmacéuticas y el Cencoex porque la mayoría de los insumos vienen del exterior. Hace poco el Cencoex anunció aun gran cantidad de dólares para el sector salud que permitirá regularizar el acceso de algunos insumos que vienen por esa vía”.

Al ser interrogado sobre fotos de algunos hospitales que muestran el deterioro de su infraestructura, destacó que “la guerra de fotos en Twitter es muy divertida. Sería irresponsable decir que esas fotos de Twitter corresponden a una realidad”, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend