Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTO ES EL COLMO! Denuncian que colectivos quieran participan en actividades políticas en colegios

La presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, María Teresa Hernández, expuso que la Resolución 058 busca que los colectivos con proyectos políticos del oficialismo participen de forma directa en los colegios públicos y privados. Advirtió que esta medida publicada en el año 2012 vulnera la libertad de pensamiento. 

Explicó que los niños en edad escolar son “muy manipulables” y que al momento de crecer son ellos quienes deben tomar sus inclinaciones políticas. Acotó que las Asociación de Padres y Representantes fue “eliminada sin consulta” y que la participación de “grupos extraños” se incrementó. 

Niños-Chavistas-Adoctrinamiento-en-Venezuela-800x533-006

Asimismo, resaltó que la Resolución 058 es “inconstitucional”, argumentó que se basa en el Plan de la Patria y que Venezuela es un Estado democrático.

Recordó que se introdujo ante el TSJ la nulidad de esta medida, pero que aún no se ha concretado. Este año Héctor Rodríguez asumió el cargo de Ministro de Educación, y según Hernández, el titular del despacho ha incluido a la cámara a las conversaciones, pero consideró que no es suficiente.

Diseño del currículo escolar

En cuanto a la consulta por parte del Ejecutivo para la renovación del currículo educativo, Hernández destacó que este proceso “es necesario porque el mundo va cambiando y el maestro tiene que actualizarse”. 

Sin embargo, señaló que para diseñar el currículo no es suficiente un período de 6 meses. Agregó que el último currículo tomó más de un año.

Exhortó a los padres a “activarse” y participar en los cuestionarios para el diseño del instrumento. Denunció que en algunos estados del país se pretendió aplicar a los niños sin sus representantes.

Por otro lado, aplaudió la entrega de libros y computadoras a los estudiantes, pero reclamó que estos deben respetar la libertad de pensamiento por “la gran cantidad” de propaganda política.

Con información de Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top