Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ESTRATEGIA? Diputado Matheus: Maduro será responsable de un eventual golpe de Estado

El diputado Juan Miguel Matheus afirmó que el presidente Nicolás Maduro será el único responsable de un eventual golpe de Estado, esto en referencia a los poderes que el mandatario nacional ha dado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Para Matheus, Maduro nombró a Padrino López “como superministro para vincular las armas de la República con el principal foco que irrita al pueblo, el hambre”.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Maduro comenzó a despojarse del poder porque sabe que el país le quedó grande. Pero desde el punto de vista de ese cartel de poder que es el oficialismo, está optando por Padrino como un símbolo de poder material real, es decir con las armas, para tratar de aglutinar al chavismo”, dijo el parlamentario.

Reproducimos parte de la entrevista:

-¿Qué decir de la sentencia del TSJ que anula la anulación de los “magistrados exprés”?

-La sentencia es una razón más por lo cual la AN debe rescatar la institucionalidad del TSJ. El oficialismo pretende simular que la AN y el TSJ están en un combate cuerpo a cuerpo encarnizado, pero en realidad, como el dueño del TSJ es Nicolás Maduro, el único combate es entre Maduro y el pueblo de Venezuela. La Asamblea Nacional dictó un acto de designación y la propia Asamblea entra a conocer unos vicios no subsanables, y declara la nulidad del acto legislativo. El efecto de esa declaratoria es la reposición de procedimiento de designación, es decir, llevar el proceso hasta donde no estaba viciado. Por eso hay que restituir el Comité de Postulaciones Judiciales, abrir para recibir las credenciales y designar nuevos magistrados.

-Si se escogen nuevos magistrados coincidirán con los anteriores que no salen de los cargos.

-Los dos papas en una silla de Roma. Este TSJ no ha actuado acorde a la Constitución. La Asamblea Nacional sí, en ejercicio de su autonomía parlamentaria está revisando un acto propio. Pero el problema real es que el TSJ está coptado y secuestrado por Nicolás Maduro. La gran llave que abre la puerta para el rescate de los poderes es el referendum revocatorio.

-¿A pesar de intenciones, entonces la Asamblea Nacional no tiene cómo poner en cintura al TSJ?

-En derecho constitucional hay algo que se llama garantía inmanente: la garantía última de la vigencia constitucional es la disposición cívica de los actores de asumir y someterse a las reglas del juego. Nosotros estamos allí, pero el TSJ no quiere. Sabemos que seguirán torpedeando a la Asamblea Nacional pero lo que hemos hecho dará sus frutos porque cuando revoquemos a Maduro rápidamente vamos a avanzar a la reconstrucción del Tribunal.

-¿Todas las leyes que han sido frenadas por el TSJ, en un cambio de gobierno, pasarían a estar vigentes de inmediato?

-Sí. Ya son 21 sentencias del Tribunal en contra del pueblo por las iniciativas de la Asamblea Nacional. Cuando sea revocado Maduro, cuando se equilibren los poderes, cuando el TSJ cese en su sumisión, en muy poco tiempo vamos a poder inyectar esas leyes al torrente jurídico de Venezuela. Allí está la reforma del BCV para atemperar la inflación, la ley de ayuda humanitaria, la de bonos para pensionados y jubilados y la ley de propiedad de la Misión Vivienda. Son leyes con altísimo contenido social y han obtenido una respuesta meramente autocrática del TSJ.

Para leer más visite Tal Cual.

Lea también: ¿SE LES ACABÓ LA LUNA DE MIEL? La indirecta de Maduro a Padrino López (+Video)

¡Que no se hagan las víctimas después! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend