Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTRATÉGICO! Los momentos clave de la irrupción de Óscar Pérez en la escena política

Óscar Pérez, un hombre de tácticas limpias, profesional, experimentado, con principios irrefutables y un particular creyente de la democracia y la justicia. Éstas son solo algunas de las palabras que describen a quién el Gobierno de Venezuela señaló como un terrorista y supuestas fuerzas especiales buscaron para asesinar.

Foto: Captura de video película Muerte Suspendida.

Los planes se concretaron, una vez que los cuerpos de seguridad dieron con el lugar en el que estaba atrincherado el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo atacaron.

La fría madrugada del lunes 15 de enero de 2018 comenzaron los ataques, toda la zona de El Junquito fue tomada por uniformados que disponían de suficientes equipos para liquidar a un batallón, aunque sólo se “enfrentarían” contra menos de una docena de hombres, todos enconchados en un chalet ubicado en el kilómetro 16 de ese sector, en Caracas, tan cerca que nadie imaginaría que estarían verdaderamente allí.

Cada momento fue transmitido por Pérez con videos publicados en sus redes sociales, intentos de negociaciones, petitorios de alto al fuego, rendiciones; pero la orden era clara, el hombre “más buscado del país” debía ser ejecutado extrajudicialmente, una de las escenas de abuso de poder que se repiten a diario en el país.

Para el mediodía ya habían sido liquidadas siete personas, la saña fue tal, que una fotografía difundida por las redes sociales logró demostrar un disparo que le hicieron al piloto justo en la frente. Se apagaron las vidas de guerreros.

Esto fue lo que consiguió Pérez por emprender su lucha, una lucha que debía ser de un país entero, pero que solo se atrevieron a encarar unos pocos valientes. Se ganó al peor enemigo de este país, el Gobierno nacional.

Esta enemistad comenzó públicamente el pasado martes 27 de junio de 2017, cuando Óscar Pérez y parte de su equipo robaron un helicóptero Airbus Bolkow modelo 105 de la Policía científica y sobrevolaron Caracas con un pendón en el que se leía: “artículo 350 libertad”.

Foto: AFP.

Desde la aeronave fueron lanzadas dos granadas y se hicieron varios disparos contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Posteriormente, Pérez difundió un video a través de sus cuentas en las redes sociales donde se atribuyó el ataque y, acompañado por cuatro encapuchados, explicó: “somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”.

En el audiovisual instó a la población venezolana a “que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle, en Caracas al Fuerte Tiuna, y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras Fuerzas Armadas Nacionales y juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela”.

En su mensaje exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, a renunciar a su cargo con su tren ministerial y sean convocadas elecciones de manera inmediata.

El helicóptero robado al Cicpc y utilizado para atacar la sede del TSJ en un procedimiento que no dejó heridos ni fallecidos, fue localizado el miércoles 28 de junio de 2017 -un día después de los hechos- en una zona montañosa de la población costera de Osma, en el estado Vargas.

Foto: Twitter.

Para el 5 de julio de 2017, Óscar Pérez vuelva a ser noticia tras publicar una serie de videos a través de las redes sociales donde se ve con una bandera tricolor de fondo, donde aseguró que el presidente Maduro y su cúpula se encuentran atrincherados en Fuerte Tiuna y por este motivo debe ser este lugar a donde el pueblo se dirija a buscarlo.

Apenas ocho días después hubo una nueva aparición de Pérez, esta vez en un sitio público: la Plaza Altamira en Caracas. Desde allí, aseguró que existe un gran descontento en seno de los cuerpos de seguridad del país.

En ese lugar se hacía un homenaje a los caídos durante las protestas antigubernamentales, a lo que asintió que “el verdadero homenaje es que esta dictadura caiga”.

Convocó a La Resistencia de todo el país a ir a una “Hora Cero” para el siguiente 18 de julio.

Durante las protestas registradas en los siguientes días en las que los manifestantes cerraron las calles con escombros y eran reprimidos por los funcionarios de la Guardia Nacional, ocho de ellos quedaron heridos cuando intentaron despejar las calles adyacentes a la Plaza Altamira y unos explosivos que habían dejado entre ellos se activaron.

Acto seguido, el piloto escribió a través de su cuenta en Twitter: “la tiranía se combate con fuego”, lo que hizo presumir a muchos que era el responsable del hecho, aunque no fue confirmado.

El 3 de octubre siguiente, Pérez emitió un comunicado para desmentir las declaraciones de varios personeros del Gobierno nacional que lo vinculaban con el líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, calificó la situación como una estrategia para distraer a los venezolanos.

Para el 22 de noviembre un nuevo video del excicpc abarrota las redes sociales. Esta vez, acompañado por su compañero José Alejandro Díaz Pimentel, en el material hacen un nuevo llamado a la conciencia al pueblo venezolano.

Díaz tomó la palabra para recordar que “un presidente y un general sin tropa, no son nadie” y que “un pueblo no debe temerle a un gobierno, al contrario, un gobierno debe temerle a un pueblo”.

Después de esto, el siguiente video publicado por Pérez fue para informar al país que habría sido él y su grupo quienes ejecutaron la “operación Génesis”, la misma consistió en el robo de armas en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Pedro de Los Altos, estado Miranda.

Pérez y su equipo irrumpieron en el lugar sometieron a los presentes sin causarles daños físicos, mientras llevaban a cabo el robo del armamento, les instaron a no volver sus armas contra el pueblo y les señalaron que era al pueblo a quien debían defender y no al régimen.

Después de eso, no se supo más de sus acciones hasta el 12 de enero de 2018 cuando ofreció una entrevista al periodista Fernando del Rincón, que fue transmitida a través del canal de noticias CNN.

En ese momento explicó, sin mayores detalles, de qué se trata el movimiento Equilibrio y La Resistencia en el país, además de cuál era su convocatoria y los proyectos que tenía planeados para lograr la libertad del país.

Aclaró que no reciben financiamiento ni apoyo de personeros u organizaciones políticas: “esto lo estamos costeando nosotros porque es algo de convicción”.

Finalmente, la lucha de Óscar Pérez terminó este 15 de enero durante aquel fuerte operativo de seguridad en su contra. Terminó asesinado con parte de su equipo. Dejando un mensaje postmorten para toda Venezuela.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Congelan activos y prohíben ingreso en Europa a 7 altos funcionarios del gobierno (incluidos Cabello y Reverol)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend