Un pequeño venezolano obtuvo el primer lugar en una competencia de español en el Condado de Broward, Florida, Estados Unidos, tras recitar un poema escrito por su madre, Rossana Juvarra, que llamaron «El pequeño inmigrante».
La mujer escribió el poema para que su hijo participara en la competencia y lo hizo tan bien que ganó, informó a través de Instagram el periodista Sergio Novelli, quien compartió el video de la presentación del pequeño.
En el poema, el niño relata su llegada a ese país: «Quiero contarles una historia que ocurrió hace añales, en realidad no recuerdo, porque llegué en pañales».
«Aquí empieza la historia de este pequeño inmigrante, donde mi madre, con lágrimas en sus mejillas, levantó vuelo esperando señales, señales de Dios, señales de esperanza, señales de un futuro (…) Llegué sin saber hablar, caminar y ni siquiera contar y llegó un día en el que mi madre me decía ‘hijo, tienes que ir a la escuela’ (…) Aprendí a caminar hace rato, con un pie descalzo y otro con zapato», continúa el pequeño con mucha gracia.
Con una presentación bastante fluida, el pequeño dio muestra del talento venezolano.
Redacción Maduradas.