Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Estudiantes venezolanos en Irlanda piden limosna pues CADIVI no les liquida divisas

Un grupo de estudiantes venezolanos se encadenaron a las puertas de la embajada venezolana en Londres para exigir la liquidación de sus remesas. Fueron recibidos por el cónsul Roberto Bayley, pero el funcionario no les dio respuesta clara a sus reclamos, informó desde Londres el estudiante Carlos Eduardo Indriago a Últimas Noticias.

Indriago y otros tres jóvenes presentaron ante la sede diplomática 108 casos de estudiantes en Dublín, Irlanda, a los que Cadivi no les ha cancelado las divisas necesarias para cubrir sus gastos en el exterior. Tuvieron que viajar a Londres debido a que Venezuela no tiene embajada en Dublín, y en cerca de dos meses no han recibido respuestas a los comunicados enviados a diferentes oficinas del Estado venezolano en el exterior.

Referencial.

Referencial.

“Pudimos financiar el viaje de ida juntando con lo poquito que le quedaba a estas 108 personas y algunos residentes que colaboraron. Ahora estamos en Londres, varados, sin respuestas”, comentó Indriago. Luego de que se amarraran a las puertas de la embajada, los funcionarios venezolanos llamaron a la policía para que fueran desalojados.

Indriago contó que los estudiantes en Irlanda se han visto obligados a pedir limosna en las calles, dormir en plazas, esconderse en hoteles para que no los boten.Tenemos casos de prostitución, algunos comen una vez al día. Muchos no pueden cambiar sus pasajes de avión, muchos ya perdieron el vuelo, otros se están regresando dejando sus cursos a la mitad por falta de divisas. No tenemos solución. Simplemente se nos dejó, literalmente, botados en el extranjero”.

Mañana martes esperan visitar varias organizaciones de Derechos Humanos para pedir apoyo.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend