Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Evo Morales: EE UU tendrá un segundo Vietnam si sigue con la “agresión” a Venezuela

Este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Estados Unidos tendrá su “segundo Vietnam” si sigue con lo que consideró agresiones al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y a América Latina.

“Estoy por demás convencido: frente a la provocación y agresión a Venezuela y a América Latina, será el segundo Vietnam para el Gobierno de Estados Unidos“, dijo Morales en un discurso ante movimientos sindicales, indígenas y campesinos leales reunidos este sábado en un estadio de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

evo-morales-y-nicolas-maduro

Morales, el propio Maduro y sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; y El Salvador, Salvador Sánchez, además del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participaron en la reunión social antes de la inauguración oficial de la Cumbre del G77 y China, que se celebra hoy y mañana en Santa Cruz.

Morales subrayó que el “imperio norteamericano” y el presidente de EE.UU., Barack Obama, tienen en marcha un plan de agresiones contra la Administración de Maduro, que afronta protesta sociales.

“Vamos a defender la democracia, vamos a defender nuestros recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. Esa lucha de nuestros antepasados seguirá mientras exista imperio y el capitalismo”, afirmó Morales.

Dirigiéndose a Maduro, le aseguró que no está solo y que hoy le acompañan movimientos sociales y presidentes, entre ellos Castro, que poco antes también defendió y reclamó “el más resuelto apoyo” al mandatario venezolano.

En su discurso, Castro resaltó los logros de la revolución bolivariana ante lo que consideró intentos del “imperialismo” y de los “oligarcas” de derrocar a Maduro.

El gobernante boliviano también reiteró sus criticas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque, a su juicio, decide con “cualquier pretexto” intervenciones contra los países “para asaltar después sus recursos naturales”.

Los mandatarios participarán esta noche en la cumbre del G77, una alianza que agrupa a 133 naciones en desarrollo, emergentes y China, que conmemoran hoy sus 50 años de vida y analizarán una agenda de desarrollo internacional post 2015

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend