Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EVO SE QUEDÓ SOLO! Defensoría del Pueblo también pide la renuncia de Morales a fin de “pacificar” Bolivia

Este domingo 10 de noviembre, la Defensoría del Pueblo de Bolivia pidió a través de un comunicado la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, a fin de lograr la pacificación del país.

AP- Diario Libre

“La Defensoría del Pueblo ante el motín policial nacional, la implementación de operaciones por parte de las Fuerzas Armadas, la escalada de violencia, la cantidad de vidas que han sido afectadas y el inminente desarme institucional, apelando a su compromiso con la Patria, se sugiere al Primer Mandatario y al Vicepresidente del Estado, considerar la dimisión a su cargo para lograr la pacificación en el Estado Plurinacional de Bolivia”, reza parte del comunicado.

Más temprano, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, hizo la misma solicitud y solicitó a Morales su renuncia.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, y luego de analizar la situación, sugerimos al presidente del Estado a que renuncia a su mandato presidencial permitiendo la pacificación por el bien de Bolivia”, expresó.

 

Redacción Maduradas.

Top