Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ex-Ministro oficialista confirma: Problema de flujo de caja en PDVSA obliga aumento de la gasolina

El aumento de la gasolina es una necesidad perentoria ante el “serio problema de caja” que enfrenta PDVSA.

Así lo asegura el exministro Víctor Álvarez, quien junto a la exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio, y el coordinador de Anros, Germán Ferrer, instaron a la AN a convocar un referéndum consultivo para que los ciudadanos decidan si ajustar o no el precio de la gasolina, según publica hoy El Mundo, Economía y Negocios, reseñó en ND.

Maduro-y-Ramirez-con-trabajadores-de-PDVSA

Álvarez confesó que “PDVSA enfrenta serios problemas de caja, en gran medida por el subsidio del combustible”, tanto así que “ya le cuesta mantener a las misiones sociales”.

En el marco de un foro llamado ¿Qué pasaría en Venezuela si se aumenta el precio de la gasolina?” los oficialistas recorren Venezuela argumentando que este para PDVSA “ya no es suficiente cambiar las divisas a Bs. 6,30 por dólar” y que el subsidio de este rubro solo beneficia a los sectores pudientes que tienen vehículos; mientras que los ciudadanos de bajos recursos utilizan un transporte público superficial muy deficiente.

De acuerdo con el exministro, ajustar el precio de la gasolina “también aliviaría al mercado cambiario, bajaría el dólar paralelo y el Sicad 2”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top