Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ex-presidente Peruano: Di instrucciones a parlamentos de mi partido de apoyar a Maria Corina Machado

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, ofreció declaraciones a NTN24 donde aseguró que dio instrucciones a parlamentarios de su partido para apoyar la posición de la venezolana María Corina Machado.

“La persecución a Machado y a Leopoldo López, deben ser condenadas por la comunidad internacional y América Latina. Le pido a mis colegas, ex presidentes y actuales, que alcen su voz. Fueron elegidos por la democracia”.

Sobre la expulsión de Machado de la AN por parte de Diosdado Cabello, Toledo comentó “Ella es una congrsista elegida por el pueblo, no puede el autoritarismo tratar de desaforar a una congresista elegida de esa manera. Así como no puede tener prisionero a Leopoldo López por tener un punto de pensar diferente”.

Asimismo reveló “He dado instrucciones a mis parlamentarios en Lima, a los de mi partido, para que reciban a Machado y hagan un pronunciamiento en su lucha”.

“Pido a Maduro y a la oposición, que traten de encontrar salida democrática. Una vida es demasiado cara, ya van muchas”.

El ex mandatario peruano instó al mundo a leventar la voz “El mundo tiene que pronunciarse, así como lo hizo el Club de Madrid (organización formada por 96 expresidentes y exprimeros ministros democráticamente elegidos en 63 países de todo el mundo). Invoco a que el mundo levante su voz, la democracia es de todos. Dictaduras serán crueles, pero mas temprano que tarde serán derribadas”.

También recalcó que las voces de los jóvenes no podrán ser silenciadas.

Voz fuertes de los jóvenes jamás podrán callarlas. La cibernética traspasa los países. Las dictaduras con represión crean inestabilidad, economía truncada, escasez para la gente pobre, la mas perjudicada. No puede permitir el silencio por parte de los demás países”.

Con información de NTN24 / LaPatilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend