Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXAGERADO MONTO! El nuevo aumento de las cajas CLAP que generó protestas en La Guaira

Este lunes, vecinos de Punta de Mulatos, Guanape y el Casco Histórico de la Guaira (estado Vargas) protestaron por el aumento de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Foto: La Patilla

Aparentemente, según reseña El Cooperante sobre las declaraciones de los manifestantes, la bolsa tenía un costo de Bs. 30.000 a Bs. 40.000, pero este mes la vendieron de Bs. 320.000 a Bs. 400.000.

“Tenemos hambre, pero no hay dinero para pagar esa bolsa cara. El mes pasado muchos tuvieron que pedir dinero prestado, a pesar de que no era tanto”,  denunció José Sánchez, habitante de Santelmo y participante de la protesta.

Del mismo modo, explicaron que en la bolsa no están llegando los productos necesarios para comer sanamente, como granos.

Como consecuencia de este aumento y de las deficientes condiciones de los productos, los vecinos salieron a las calles en manifestación. Trascendió que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersar la protesta accionando perdigones contra los protestantes.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también:

¡QUÉ ABUSO! GNB disparó perdigones contra manifestantes que reclamaban por comida en Vargas (+Video)

Deje su opinión en los comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend