Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Exárbitro confesó haber favorecido a Messi en un partido contra México de la Copa América en Venezuela

Durante un encuentro en las semifinales de la Copa América 2007 en Venezuela, el exárbitro chileno Carlos Chandia se convirtió en protagonista de una historia que aún resuena en los pasillos del fútbol sudamericano. Su peculiar decisión en los últimos minutos del partido entre México y Argentina dejó a muchos sorprendidos.

Archivo

Con el marcador ya a favor de la Albiceleste por 3-0 (gracias a los goles de Heinze, Messi y Riquelme), Lionel Messi, en un gesto casi imperceptible, tocó el balón con la mano en la mitad de la cancha. Una acción que, en condiciones normales, merecía una tarjeta amarilla. Sin embargo, Chandia decidió no mostrarla.

El entonces árbitro sabía que una amonestación sacaría a Messi de la esperada final contra Brasil. Con dos minutos y medio por jugar, Chandia optó por la discreción y le dijo al astro argentino: “Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)”. Así, evitó cortarle la posibilidad de disputar la final y, de paso, logró su cometido: obtener la camiseta del número 10 de la Albiceleste.

En los vestuarios, tras el pitazo final, Messi cumplió su parte del trato. Se acercó a Chandia y le entregó la preciada camiseta. “Me la fue a dejar al camarín después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘No, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”, relató el exárbitro.

Aunque su gesto favoreció a La Pulga, Argentina no pudo llevarse el título. La Canarinha, liderada por Baptista, Ayala y Dani Alves, se coronó campeona con un marcador de 3-0 en la final.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

A un niño le preguntaron en un bautizo si quería ser cristiano y su respuesta fue que quería ser Messi

Top