Jordan Goudreau, un veterano estadounidense exboaina verde, quien conspiró para desalojar del poder a Nicolás Maduro, abogó por la reducción de la condena del exmilitar venezolano Clíver Alcalá, en EEUU, porque cree que es “un patriota y hombre de familia”.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias AP, el general retirado del ejército venezolano será sentenciado el 18 de enero por dos cargos de brindar apoyo a un ejército rebelde colombiano designado como grupo terrorista por Estados Unidos. Se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión.
Goudreau, en una carta presentada el lunes en el tribunal federal de Manhattan, contó cómo llegó a admirar a su compañero soldado, quien vivía con Alcalá y su familia en un departamento espartano en el norte de Colombia
Si bien no mencionó sus planes golpistas encubiertos, describió cómo ambos juntarían fondos para comprar arroz y otros alimentos básicos para los necesitados, relacionando el sentido de servicio de Alcalá con el ejemplo de su abuela, quien lo crió después de que perdió a sus padres.
“La mayoría de los soldados sienten la necesidad de prestar servicio y sé que Cliver siempre buscó ayudar a los necesitados”, escribió Goudreau en la carta de una página al juez Alvin Hellerstein instando a una sentencia reducida.
Redacción Maduradas con información de AP
Temas relacionados: