Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXCELENTE PREGUNTA! Capriles: “¿Qué hace familia de Elías Jaua viajando en avión de Pdvsa?”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó en un homenaje a los tequeños, en el marco del 237 aniversario de elevación de Los Teques a Parroquia Eclesiástica. Desde la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta aseveró que esta semana llevó a otros rincones del mundo, la voz de quienes quieren un cambio en Venezuela.

JAUA-CAPRILES

Desde el lugar, se refirió al caso de la niñera del canciller Elías Jaua detenida en Brasil. “Salió la noticia de que la niñera del enchufado obsesionado en nuestro estado, el mismo que organizó toda esa chilladera para ver si le prestan atención, viajó en un avión de Pdvsa y le descubrieron un arma de fuego. Resulta que esa persona andaba con la suegra y la familia del enchufado. Él no es diplomático ni Ministro de Relaciones Exteriores, qué hacen en un avión de Pdvsa. Pretenden tapar su inmoralidad atacando a otros”, dijo.

El mandatario local cuestionó las opiniones sobre su salida del país. “Hay que ver toda la chilladera por cuatro días que estuve en el exterior. Yo no viajo como lo hacen otros sin decir nada y al día siguiente aparecen en Cuba. Fui a España a reunirme con líderes progresistas como el expresidente Felipe González, quien conoce muy bien la realidad y la política de nuestra América Latina, además conoce muy bien de transición y lo que es salir de una dictadura. A él no pueden tildarlo de derechista, porque durante muchos años fue el secretario general del Partido Socialista Español”, dijo.

Aseguró que también sostuvo encuentros con profesores universitarios del país ibérico y otros líderes latinoamericanos de izquierda vinculados a la lucha armada en El Salvador. “Eso es lo que más le duele, que nos reunimos con líderes de izquierda y no de derecha”, sentenció al tiempo que agregó que le impresionó encontrarse con gran cantidad de jóvenes venezolanos que llegaron a España buscando oportunidades.

“Son jóvenes que se fueron de nuestro país, no huyendo de la justicia ni porque tengan una factura pendiente en el país. Nuestros jóvenes profesionales se fueron de nuestra Venezuela buscando oportunidades. La fuga de esos venezolanos es la consecuencia de este modelo fracasado que no genera oportunidades y que ha golpeado especialmente a los más jóvenes, quienes no consiguen empleo”, aseguró.

El gobernador insistió en la necesidad de cambiar el modelo, por uno que le ofrezca a los venezolanos oportunidades para progresar. “No queremos que nadie se vaya de nuestro país. Aquí todos somos necesarios para construir la Venezuela con la que tanto soñamos y finalmente salgamos de este modelo fracasado y corrupto”, añadió.

Durante la actividad, el Gobernador inauguró un mural y el estudio de grabación Nieves Oswaldo Oropeza Peña. Además entregó reconocimientos y certificados a 117 líderes locales y a 50 empresas privadas que han colaborado con la recuperación de algunos espacios de la ciudad capital, así lo reseñó Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend