El cardenal Jorge Urosa Savino consideró este miércoles que el hecho en el que murió el concejal caraqueño Fernando Albán genera “profundas dudas”.
A su juicio, lo que se vive en las cáceles venezolanas es “lo más parecido al infierno” y tildó de “abominable” la muerte del político de Primero Justicia, al tiempo que expuso sus dudas ante la teoría de un suicidio.
Al leer un extracto del comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresó: “los hechos ocurridos tanto en el aeropuerto de Maiquetía con la detención arbitraria del señor concejal Fernando Albán, así como en las instalaciones del Sebin, con su ‘supuesto’ suicidio, generan profundas dudas de toda índole, porque todo detenido está bajo el resguardo de los órganos de seguridad del Estado, quienes se hacen responsables de su integridad física”.
Agregó: “como venezolanos, estamos en el derecho de reclamar justicia y de que se aclaren los hechos de esa muerte que enluta a una noble familia y a Venezuela entera. El pueblo está cansado de la misma retórica y excusas de siempre y poco a poco va tomando conciencia que este no es el mejor camino para su desarrollo integral y su felicidad”,
#VIDEO | Desde la misa en honor al concejal @albanfernando en la UCV, cardenal Jorge Urosa: "Urosa: Lo más cercano al infierno deben ser las carceles venezolanas". Remite comunicado de la Arquidiócesis de Caracas.#10Oct pic.twitter.com/J9HA9yFVJu
— Prensa María Corina (@PrensaMCM) October 10, 2018
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡NO SE LA CALÓ! Periodista de Telesur renunció al canal por “maltratos y humillaciones” de extranjeros: “No se dejen chantajear, ni amenazar” (+Foto)
¡OTRA RAYA! Colombia suspendió retorno de venezolanos desde Perú por problemas con permiso aéreo de Conviasa