Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXIGEN SU LIBERTAD! A un mes de la detención de López convocan a concentración en Los Teques

Desde hace un mes Leopoldo López se encuentra detenido en el penal Militar de Ramo Verde en Los Teques. Por esta razón los integrantes de Voluntad Popular convocan a una concentración en la Redoma La India (sector El Paso) en Los Teques (estado Miranda) a las 10:00 am para exigir justicia y libertad para el Coordinador Nacional de la tolda naranja.

La convocatoria también servirá para exigir la liberación de Iván Simonovis y de todos los presos políticos y estudiantes que aún continúan detenidos.

Lilian Tintori, indicó que López se encuentra aislado y que solo le permiten recibir visitas de la familia directa. “No tiene que estar un día más preso, la situación en las cárceles no es fácil, es un horror, lugares donde no se respetan los derechos humanos de los presos. Leopoldo está triplemente preso, el Estado venezolano secuestró a Leopoldo, no le permite recibir visitas, las personas que lo han ido a visitar son golpeadas y humilladas por los funcionarios, no le permiten ver a otros presos, ni asistir a la misa que se da en el penal los miércoles en la mañana”.

VP Lilian Tintori

En relación a la militarización que emprendió el Gobierno nacional en los alrededores de Altamira (municipio Chacao del estado Miranda) el coordinador político adjunto de VP, Freddy Guevara, rechazó la acción e indicó que lo que se busca es “intimidar” a la población para callar. “Ahora pareciera que es ilegal tener un suéter con capucha. Aquí esto no se trata de un punto u otro, si el Gobierno cree que tomando un punto impiden el derecho a la protesta, se levanta por el otro. Pensar que aplacando con militares un punto geográfico van callar la protesta es desconocer lo que está pasando en nuestro país. Jamás tendrán tantos funcionarios para reprimir las conciencias libres de los venezolanos, dispuestos a elevar nuestra voz”.

Por otra parte, coincidiendo con el allanamiento de Voluntad Popular (hace un mes) el dirigente nacional Luis Florido recordó las exigencias del partido para aceptar un llamado al diálogo: liberación inmediata de Leopoldo López, Iván Simonovis, presos políticos y estudiantes detenidos; el cese de la represión y persecución por parte de los órganos de seguridad del Estado, la renuncia de la principal “agente de la impunidad” la fiscal Luisa Ortega Díaz, el desarme de los colectivos y grupos paramilitares y la expulsión de los agentes cubanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend