Eli Lake, periodista estadounidense y columnista de Bloomberg, aseguró que no es «sorprendente» que el presidente Donald Trump quisiera tener una reunión con Nicolás Maduro.
En su columna del referido medio, Lake recordó que en entrevista con Axios, Trump dijo que había rechazado a los enviados de Maduro antes. Pero ahora, dijo, “a Maduro le gustaría reunirse» y que rara vez se opone a las reuniones.
«Este ha sido un patrón. Antes de su cumbre de 2018 con Kim Jong Un de Corea del Norte, Trump lo amenazó con fuego y furia si continuaba probando sus misiles. A medida que su administración aumentó las sanciones a la economía de Irán, Trump trató de reunirse con el presidente de Irán. Al presidente de los Estados Unidos le gusta hacer tratos», agregó Lake en el texto.
No obstante, considera que en cuanto a Venezuela, Trump ha ido más allá. «Reconoció la legitimidad internacional de Juan Guaidó, el líder de la legislatura del país, y apoyó su afirmación de que es presidente interino. Ha sido uno de los logros de política exterior más importantes de su administración persuadir a la mayoría de América Latina y Europa a reconocer también a Guaidó».
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
También puede leer: