El mayor general (r) Cliver Alcalá Cordones se habría opuesto a que Nicolás Maduro fuera el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, según reveló el periodista Nelson Bocaranda en sus acostumbrados RunRunes.
Bocaranda señaló que luego que Chávez anunciara a su sucesor, le fue solicitada una reunión por un grupo de generales del Ejército afectos a su revolución, «quienes querían expresarle su parecer sobre la anunciado».
![Composición Maduradas/ Fotos: Archivo](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/05/Cliver-alcala-cordones-maduro.jpg)
Composición Maduradas/ Fotos: Archivo
«El encuentro se concretó casi de inmediato y los generales Cliver Alcalá Cordones, Rangel Silva, Hugo Carvajal y otros encabezaban el grupo. En el encuentro Cliver fue el vocero encargado de expresarle al moribundo presidente que ellos no estaban de acuerdo con que designara a Maduro como sucesor, entre otras cosas, porque era ‘un incapaz, sin ascendencia y débil políticamente hablando'».
También le manifestaron que no respaldarían a Maduro como el nuevo ocupante del “trono de la revolución bolivariana”. Sin embargo, Chávez les respondió que “esa es mi decisión y además es una orden para todos ustedes”, detalló Bocaranda.
El grupo de generales, con la excepción de Hugo Carvajal, se alejó de la cúpula del poder; mucho antes de la muerte de Chávez. «No obstante- en su fuero interno- Alcalá Cordones nunca dejó de exponer su aversión hacia Maduro y todo lo que representa».