Tamara Suju, abogada y defensora de derechos humanos, aseguró, este jueves 15 de octuvre, que el alto mando militar venezolano habría construido un túnel para esconderse ante un posible conflicto bélico.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/tuneles-proteccion-conflicto-militares-destacada.jpg)
Tamara Suju (@TAMARA_SUJU)
A pesar de que el referido túnel se encontraría en la 14 brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto (estado Lara), Suju afirmó que, según sus fuentes, este sería tan solo uno de los que se han construido en todo el país.
Aseveró que el de Barquisimeto mide 157 metros de largo y está ubicado a 8 metros bajo tierra.
La idea sería, supuestamente, albergar a los jefes del alto mando de cada estado: ZODI, REDI. Así mismo, tendrían previsto ocultar allí material y equipos bélicos.
Suju afirmó que los militares venezolanos contaron con apoyo cubano, a través de un coronel de apellido Álvarez que era quien realizaba la inspección del trabajo.
La abogada añadió que de este tipo de túneles también hay en Fuerte Tiuna, en la Comandancia General del Ejército, en el Batallón Caracas y en la urbanización Villa Alba en donde supuestamente se alojarían los cubanos. Aparentemente, habría otros en construcción en otros estados.
A través de videos y fotos, se pudo apreciar el túnel de Barquisimeto:
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/tuneles-proteccion-conflicto-militares-1.jpeg)
Tamara Suju (@TAMARA_SUJU)
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/tuneles-proteccion-conflicto-militares-4.jpeg)
Tamara Suju (@TAMARA_SUJU)
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/tuneles-proteccion-conflicto-militares-3.jpeg)
Tamara Suju (@TAMARA_SUJU)
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/tuneles-proteccion-conflicto-militares-2.jpeg)
Tamara Suju (@TAMARA_SUJU)
#Venezuela. Alto Mando construyó túneles en todo el país para ocultarse en un conflicto bélico, con asesoría cubana. A continuación, les presento uno de los Tuneles. Esta ubicado en la 14 Brigada de Infanteria Mecanizada en Barquisimeto, Edo Lara. Mide 157 mts d largo y a 8mts b pic.twitter.com/n7Hlr2YZu6
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 15, 2020
Bajo tierra. Son construidos para albergar a los Jefes del Alto mando d cada Estado, Zodi, Redi hasta TCnel, además de Material y Equipos Belicos. Fueron construidos por Ingenieria del CEO y en este caso, el Cnel Cubano Alvarez, realizaba la inspección. Mi fuente me informa, q pic.twitter.com/ShOGP2RYZq
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 15, 2020
Hay otros x ejem en Fuerte Tiuna, en la Comandandia Grl del Ejer, en el Batallon Caracas, en la Urb Villa Alba dond se alojan los cubanos y debajo del Cuerpo de Infanteria. Por cierto, hay algunos sin terminar en otros estados xq los Generales reenvendieron el cemento y cabillas
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 15, 2020
Redacción Maduradas
De interés: