Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXPLOSIVO! Narcosobrino reveló cómo Maduro y Diosdado se “repartieron” Venezuela tras muerte de Chávez

Los “narcosobrinos” podrían sacar un disco con todo lo que cantaron a sus “socios” sin saber que sus conversaciones eran grabadas por la DEA, que los detuvo por tráfico de drogas en Haití.

Efraín Campo Flores, sobrino de la pareja presidencial venezolana, reveló cómo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se “repartieron” Venezuela cuando murió el presidente Hugo Chávez.

Archivo

Archivo

El grupo de Diosdado Cabello se quedó con los ingresos fiscales, la minería y los alimentos, mientras que el petróleo pasó a manos del grupo liderado por Nicolás Maduro, confesó Campo Flores en una conversación con un informante de la DEA, reseñó El Nuevo Herald.

“Se hizo un pacto, vamos a decir, a puertas cerradas” y Cabello dijo: “Déjenme ustedes estas tres cosas a mí (la recolección de impuestos, la minería y los dólares preferenciales vinculados a la importación de alimentos) y ustedes solamente dominan el petróleo completo”, explicó Campo.

En una de las grabaciones tomadas a finales de octubre del 2015 en Caracas, Campo Flores explicaba a quien creía que era representante del Cartel de Sinaloa, José Santos Peña, que el poder de Cabello rivalizaba con el de “mi padre”, Maduro.

“Entonces –que en paz descanse– Chávez muere. Y  esto quedó en manos de él, y el petróleo quedó en manos de nosotros. ‘Bueno, si yo les doy de esto, ustedes me dan de esto’. Y dijimos: “Oh, bueno, las ganancias son básicamente las mismas, de repente acá un poquito más que allá, o allá es un poco más que acá, pero… entonces nosotros no nos metemos en el parche de ustedes”, agregó el sobrino de Maduro.

Campo Flores agregó que Cabello mantiene el control de los puertos y aeropuertos del país, esto les supuso a los “narcosobrinos” un conflicto de poder para llevar a cabo sus actividades de narcotráfico.

Con información de El Nuevo Herald.

Lea también:

¡SÍ, CLARO! Cabello sobre narcosobrinos: Esos muchachos están secuestrados en EE. UU. (+Video)

¡Cual ladrones se repartieron el botín! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend