Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EXPORTANDO PATRIA? Desmantelan en Francia red de tráfico de cocaína de Venezuela

La Policía Judicial de Niza ha desmantelado en Francia una red internacional de tráfico de cocaína procedente de América Latina y que llegaba al país a través de vuelos regulares, informaron este miércoles los medios locales. La droga, según el diario Nice Matin, se embarcaba en Colombia, Perú, Venezuela y la República Dominicana con destino al aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, donde era recibida con la supuesta complicidad de trabajadores de ese centro.

droga-marihuana-narcotrafico

Posteriormente, la mercancía era conducida hacia el resto de la región parisina, el sureste del país e Italia, indicó el rotativo, que precisó que su desmantelamiento es fruto de dos años de investigación.

La Policía Judicial de Niza, según la fuente, interrogó los pasados 12 y 26 de mayo a un total de 25 personas entre la región parisina, Var, Cannes y Niza. De las 16 personas que fueron finalmente imputadas por tráfico internacional de estupefacientes, once han sido encarceladas y las otras cinco se encuentran bajo control judicial.

A lo largo de la investigación se calcula que se han requisado 72 kilogramos de cocaína, pero los investigadores sospechan que los traficantes hicieron circular más del doble de esa cantidad desde 2011. En total fueron detenidas once personas, entre ellas un colombiano, en la operación.

Inicialmente habían sido detenidas 25 personas en dos operaciones, el 12 y el 26 de mayo, entre los que había personal del aeropuerto sospechoso de haber facilitado el intercambio de maletas con droga.

Entre los principales inculpados hay varios miembros de una familia de la zona de París, entre ellos un hombre de 41 años sospechoso de haber creado la red. También fueron detenidos dos colombianos que presuntamente recogían el dinero para los cárteles de Colombia. Una de ellos ha sido encarcelado y el otro puesto en libertad bajo control judicial.

La policía, que se incautó de dos maletas llenas de cocaína, considera que en dos años se han podido introducir en París y la Costa Azul alrededor de 150 kg de cocaína, reseñó el portal del diario El Universal citando a las agencias EFE y AFP.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend