Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXTRAOFICIAL! Banco Industrial de Venezuela será liquidado

En una reunión sostenida entre Nicolás Maduro, presidente de la República y miembros del Gabinete Económico, encabezado por Rodolfo Marco Torres, Vicepresidente del Área Económica, se acordó la liquidación de la institución financiera. La decisión forma parte de la reestructuración del sector financiero público, anunciada por el Gobierno, el pasado 16 de septiembre. En esa oportunidad Maduro anunció la transformación del sistema bancario público venezolano, para lo cual se encargó una propuesta a Rodolfo Marco Torres, donde se prevé la fusión de instituciones de este sector. “En vez de tener 40 chalanas vamos a tener 5 buques insignias para el desarrollo económico”, exclamó sobre esta propuesta de dónde se genera la creación del Banco de Desarrollo Comunal.

Compras-Bolivares-Inflacion-en-Venezuela-Dinero-800x533

En esa misma oportunidad Maduro anuncio la fusión del Banco del Pueblo, Banco de la Mujer, Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y del Fondo de Desarrollo Microfinanciero, entre otros, para abrir paso a Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela. El primer mandatario encargó a Elías Jaua de concretar este proceso.

El Banco Industrial de Venezuela nació el 23 de julio de 1937, durante la gestión del General López Contreras, a través de una ley aprobada por el extinto Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional), inició operaciones comerciales formalmente el 4 de febrero de 1938 con el fin de promover el desarrollo del aparato industrial del país, que para entonces era muy bajo. En la década de los setenta participó activamente en el financiamiento para el programa de sustitución de importaciones, reformando la ley de creación en 1975. En 1999 experimentó otro cambio en su ley que permitió mayor alcance en el área de negocios incluso para financiar proyectos del sector agrícola.

Fuente: Cifras Online

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend