Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Iván Simonovis se le escapó al régimen de Maduro este #16May: Tenía casa por cárcel desde el 2014

Este jueves 16 de mayo se reportó de manera extraoficial que Iván Simonovis, exjefe de seguridad de la Alcaldía de Caracas, huyó de su residencia donde cumplía arresto domiciliario.

Foto: EVTV Miami

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Nelson Bocaranda escribió: “Parece que Iván Simonovis se “piró” de su reclusión domiciliaria…Otro preso sin razón alguna desde hace mas de una década”.

Posteriormente, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó  que Simonovis fue liberado como parte de la Operación Libertad.

“Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenían impuesto. Ha debido salir hace muchos años, hace mucho tiempo, pero hoy está libre, producto de ese proceso de Operación Libertad. Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá más presos políticos”, dijo Guaidó en un encuentro con trabajadores este jueves en el Colegio de Ingenieros en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, aclaró que no se trató de una fuga, sino de un indulto pasado que fue finalmente ejecutado.

“Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos como parte de la #OperaciónLibertad, firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada”, escribió en su cuenta en Twitter.

Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del 11 abril de 2002, cuando se desempeñaba como comisario del Cicpc de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas. Tenía casa por cárcel desde el año 2014 y estaba custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los funcionarios del Sebin cerraron los accesos a su residencia, ubicada en la Alta Florida, e incluso instalaron una alcabala para revisar a los vehículos.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), han sido detenidos varios periodistas que acudieron al lugar para obtener mayor información.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡GRAVE! Denuncian torturas hacia el capitán de navío Humberto De La Sotta Quiroga en la Dgcim (+Detalles)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend