Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FARSANTE! Promesa de Fiscal nunca se materializó: Leopoldo López sigue sin asistencia médica

La familia de Leopoldo López espera que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, cumpla su palabra y que un médico de confianza visite a López, promesa que nunca se materializó. Esto contrasta con lo declarado por la funcionaria ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde dijo que los médicos personales de López lo habían visitado.

La defensa del dirigente de Voluntad Popular, presentó este jueves un documento ante el Tribunal 28° de Juicio en el que solicita que médicos de confianza puedan visitarlo y comprobar su estado de salud, debido a la huelga de hambre que realizó durante 30 días.

Leopoldo Lopez en su entrega 18F Venezuela DDHH

Además pidieron una medida sustitutiva de libertad para que el dirigente continúe el juicio en la calle. Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, insistió que no hay motivos jurídicos para que López continúe tras las rejas.

La hermana del dirigente, Diana López, se pronunció en cuanto a ls declaraciones de Ortega Díaz en la ONU:

“Eso es falso, no ha habido ninguna asistencia del médico de confianza. La fiscal quiere llevar al médico que ella diga. Ella se comprometió para que el médico personal lo revisara, pero el director de la cárcel de Ramo Verde, el coronel Homero Miranda, le ha negado el acceso. En este momento nuestra prioridad es que sus médicos lo visiten; el abogado se lo ha pedido a la juez”.

Confirmó a el diario El Nacional que pudo ver a su hermano el domingo y se encuentra estable, que ha recuperado cerca de tres kilos. “A simple vista se puede constatar que está mejor y se está recuperando. Pero hizo una huelga de hambre durante 30 días, tiene que examinarlo un médico”, expresó.

Con información de NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend