La diputada chavista Nosliw Rodríguez aseguró, este miércoles, que el Gobierno puede despedir a los trabajadores de la administración pública si no coinciden con su ideología política.
En entrevista concedida a Globovisión, la parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) defendió y apoyó las declaraciones de los personeros del régimen, quienes han dado un ultimátum para botar a los empleados públicos «de confianza» que apoyan el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“Esos cargos son llamados de libre nombramiento y remoción. Cuando esas personas decidan que el miembro de su equipo ya no es de su confianza puede decidir si lo remueve del puesto”, señaló.
Agregó que «una persona que esté en un cargo público y no esté de acuerdo con la revolución bolivariana, ni la construcción del socialismo y del Estado comunal, ¿por qué va a querer seguir ocupando ese cargo? ¿Para sabotear?”.
Aclaró que los despidos no se aplicarían a los empleados que tengan inamovilidad laboral: «Han sido bien claros el alcalde Jorge Rodríguez y el diputado Diosdado Cabello en que los empleados públicos contratados, que no son de confianza, pueden seguir en sus cargos«.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡MISERABLE! Jorge Rodríguez da 48 horas a funcionarios de confianza que firmaron para dejar sus cargos